Con su acostumbrado cantinfleo, dijo que aún no se puede cantar victoria en México, porque viene la etapa más difícil para la economía por la pandemia del coronavirus, pero Andrés Manuel López Obrador no pierde su trasnochado optimismo. Por lo que señaló que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) no fue mayor en el primer trimestre de 2020.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a marzo del presente año, el PIB se contrajo 1.6% con relación al trimestre anterior, sumando así su quinta caída en lapsos trimestrales al hilo.
En los primeros tres meses del año, -reporta el organismo-, la industria como los servicios cayeron 1.4 por ciento.
Pese a estos datos duros, el mandatario echa las campanas al vuelo:
Algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así; 1.6% con relación al trimestre anterior del año pasado.
Con esta visión presidencial, no importa caer, pero que sea poquito.
¿PREPARADO?
El presidente de la 4T dijo que pese a la contingencia sanitaria, la recaudación hasta el mes abril tendrá un incremento en términos reales lo cual beneficiará a la hacienda pública.
Ya en gastos, AMLO sostiene que su Administración está preparada para afrontar la crisis económica privilegiando el no incrementar los impuestos, dar apoyos a los más necesitados y el no endeudamiento.