Nombramiento de Macri en la FIFA provoca el repudio entre dirigentes del futbol argentino

 

La designación del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, como presidente de la Fundación FIFA fue repudiada por los máximos dirigentes del futbol local, quienes lamentaron que el nombramiento haya recaído en un dirigente político que empobreció al país y lo dejó sumido en una grave crisis económica.

 

Macri anunció vía redes sociales, el nuevo cargo público que ocupará casi dos meses después de haber terminado un gobierno que dejó un saldo de economía en recesión y récord de endeudamiento, inflación y pobreza, motivos por los cuales perdió la reelección.

 

CRÍTICAS CONTRA INFANTINO

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) y los dirigentes de importantes clubes como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo e Independiente, no escatimaron críticas a la FIFA y, en particular, a su dirigente Gianni Infantino, amigo personal de Macri.

 

En respuesta, la AFA emitió un comunicado en el que consideró “inapropiada” la designación de Macri y aclaró que no tuvo injerencia alguna a pesar de que esta organización es miembro de la FIFA.

Noticias relacionadas