Tras ser objeto de abucheos y de reclamos durante el funeral de la gobernadora y el exgobernador de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que hay libertad de expresión y que desea armonía para Puebla.
Con un semblante serio y de consternación, Cordero, quien asistió la tarde de este martes en representación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que quiere paz, tranquilidad y armonía para los poblanos.
La funcionaria resultó ser la primera en montar una guardia de honor ante las urnas del matrimonio panista, empero, fue objeto una serie de consignas en su contra. “Fuera Morena”, “fuera, fuera, fuera” y “fuera asesinos”, constituyeron ciertos de los reclamos.
El maestro de ceremonia debió intervenir dos veces para demandar a los asistentes respeto y poder seguir así con la ceremonia luctuosa a la que asistieron miembros de distintas fuerzas políticas a la Plaza de la Victoria.
El hecho causó una enorme indignación entre numerosas personas, quienes manifestaron que el suceso es una pena. Otras argumentan que la acción está justificada.
Sánchez Cordero fue al funeral de la gobernadora poblana y de su esposo en representación de AMLO.
¿Tú qué opinas de este hecho?
Le gritan asesina a Olga Sánchez Cordero, durante su guardia de honor pic.twitter.com/0qAsVEqRpF
— Diario Puntual (@DiarioPuntual) 25 de diciembre de 2018
Exige @LuisBanck Una investigación independiente del accidente en el que fallecieron @MarthaErikaA y @RafaMorenoValle. Exigen justicia y le gritan fuera a Olga Sánchez Cordero @periodistasoy @e_consulta pic.twitter.com/igBaZY70RQ
— Efraín Núñez (@efranc81) 25 de diciembre de 2018
Foto: Reporte Índigo