OMS: Una sola dosis de vacuna contra VPH protege igual que dos (video)

Virus del papiloma humano

Ahora, les traemos una buena noticia, un equipo de científicos que es asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que una sola dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), provocante del 95% de casos de cáncer de cuello de útero, brinda una protección comparable a las dos dosis indicadas hoy.

En una reunión, los expertos opinan que los programas de vacunación contra el VPH tendrían que consistir en una o dos dosis para el grupo de niñas de 9 a 14 años, considerado el prioritario.

El Grupo Asesor de Expertos en Inmunización de la OMS  señala que el consejo de usar una dosis única de la vacuna contra el VPH podría ayudar a mejorar el acceso a este producto en las naciones pobres.

PUEDES LEER:  Beatriz Gutiérrez Müller lanzará nueva canción con Tania Libertad y Armando Manzanero

Mito sobre el VPH

Foto: policlinicametropolitana.org

Califica el post

Noticias relacionadas