MESA DE REDACCIÓN
En Oaxaca, el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó hacer efectiva una orden de aprehensión contra el exlegislador del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del brutal ataque (con ácido) contra la saxofonista de la Mixteca, María Elena Ríos.
En el expediente 1196/2019, se señala que Vera no cumplió en tiempo con los requisitos para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida el 31 de diciembre pasado.
Por ende, deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida y el juzgado ordena hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso.
SI CUMPLE CON LA GARANTÍA REQUERIDA
Es decir, ejecutar la orden de aprehensión en contra de Vera Carrizal, por su presunta responsabilidad en el ataque en contra María Elena.
Empero, la suspensión puede volver a surtir efecto si Vera Carrizal cumple con la garantía requerida antes de que sea aprehendido y presentado contra el juez de la causa penal que se sigue en su contra.
La agresión con ácido contra la joven saxofonista se cometió en su propio domicilio de Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019.