¿Otra vez queda en ridículo?; AMLO asegura que inflación en México no es la peor en 20 años, pero datos de su mismo gobierno lo desmienten

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco-CDMX) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios de algunos productos de la canasta básica subieron de entre 9 y 77 por ciento de octubre de 2018 a noviembre de 2021.

Por ejemplo, un kilo de arroz Verde Valle costaba 19.49 pesos en 2018 y tres años después, el kilo de ese alimento ya cuesta 34.53 pesos; es decir, aumentó su precio en 77.17 por ciento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que la inflación se ubicó por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico). El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) avanzó 7.05 por ciento, el registro más alto desde 2001, según el Instituto.

Ante este panorama, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que  hoy no es el peor momento de la inflación en 20 años, quedando en ridículo, pues, como vimos anteriormente, los datos de su mismo gobierno lo desmienten.

Entradas relacionadas