Paro en 23 planteles de la UNAM, en repudio a los ataques violentos en CU (video)

 

En asambleas interuniversitarias durante el transcurso del martes se decidió un paro de 48 y hasta de 72 horas en 23 planteles de la máxima casa de estudios en repudio a los ataques violentos que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Miles de estudiantes en mitin también frente a Rectoría exigieron castigo a los culpables de la agresión brutaldonde resultaron heridos de gravedad 14 estudiantes de bachillerato y licenciatura; dos hospitalizados de gravedad- clarificar los protocolos de seguridad para auxiliar a la comunidad universitaria, así como expulsar a los porros de la UNAM.

Así, las Facultades de: Química, Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Arquitectura, Economía, Ingeniería, Ciencias; Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALT); FES Acatlán, FES Aragón, FES Iztacala, FES Zaragoza; Prepa 5, Prepa 2, Prepa 7, Prepa 6; CCH Naucalpan, CCH Vallejo, CCH Azcapotzalco estarán cerradas hasta el jueves 6 de septiembre a mediodía.

FRÁGIL SEGURIDAD EN CAMPUS UNIVERSITARIO

Lo que comenzó el lunes 27 de agosto como una demanda pacífica por parte de estudiantes de bachillerato del CCH Azcapotzalco, ha terminado desatando una ola que pone en evidencia la frágil seguridad que existe en la UNAM.

Los alumnos de este plantel iniciaron el paro por la fallas en la directiva, y justifican con los siguientes puntos:

  • Falta de profesores de asignatura a casi un mes de iniciado el ciclo escolar
  • Programas de seguridad dentro y fuera del plantel
  • Expulsión de grupos ajenos a la institución
  • Cobro injustificado de 100 pesos de inscripción

Fue así como resultó una protesta multitudinaria en la mayoría de facultades, escuelas, colegios, Preparatorias y CCH, la que después fue atacada frente a rectoría por grupos porriles.

Es así como por el respeto “a la educación gratuita, el no hostigamiento a la comunidad universitaria de grupos porriles y su expulsión, así como el castigo a los culpables de la agresión brutal de estudiantes frente a Rectoría este lunes, donde resultaron heridos de gravedad 14 estudiantes,se han sumado estudiantes de todos los niveles educativos, profesores y académicos, padres de familia y sindicatos”.

Fuente: El Sol de México

Noticias relacionadas