Persiste feroz cacería de AMLO contra los periodistas; Ferriz de Con y Torreblanca salen del aire

 

No le digas a mi madre que soy periodista, ella cree que soy pianista en un burdel.

Es una frase anónima sobre una de las profesiones más ingratas y peligrosas de la sociedad: El Periodismo. Más, cuando este oficio se realiza con un Gobierno que se autonombra del Cambio, de la Cuarta Transformación, pero que ha demostrado ser feroz ante las críticas en su contra.

 

Para nadie pasa desapercibido que Andrés Manuel López Obrador es un presidente de mecha corta, terriblemente insensible a las críticas en su contra y por consiguiente, el periodista que le debate sus datos, que osa criticar sus proyectos o denunciar sus incongruencias  (de él y de su administración), se atiene a las consecuencias de lo que dice su dedito.

 

Perder sus espacios informativos, quedar sin trabajo, acallar su voz, es parte de la feroz cacería de la 4T en contra de aquellos periodistas que no son del gusto del gobierno del tabasqueño. Y sobran los ejemplos en poco más de un año de gestión.

 

El caso más reciente es del Grupo Siete

Quien informó el pasado 31 de enero, que a partir de este sábado 1 de febrero, quedaban fuera del aire las emisiones radiofónicas de Pedreo Ferriz de Con y de Eduardo Torreblanca, que se difundían por 92.1 FM.

 

A través de un despacho de prensa, Grupo Siete indicó que la salida de los conductores se daba por “incumplimiento a las obligaciones”; y no por la línea editorial que siguen los programas, ni por las opiniones de dichos comunicadores.

 

Empero, el grupo radiofónico omitió señalar qué programas sustituirán Entorno al Dinero y Central FM Equilibrio,  conducidos por Torreblanca y Ferriz de Con, respectivamente,

Ver imagen en Twitter

Si usted, estimado lector, aún supone que no existe ninguna censura a la Prensa en el Gobierno de AMLO, recordemos la lista de periodistas amordazados en la presente Administración:

Callo de Hacha (Radio Fórmula)

Carlos Elizondo (Excélsior)

Carlos Loret de Mola (Televisa, Radio Centro)

Carlos Marín (Milenio)

Carlos Ramos Padilla (ABC Radio)

Eduardo Torreblanca (Grupo Siete)

Fernanda de la Torre (Excélsior)

Guadalupe Juárez (Radio Centro)

Irma Pérez Lince (Canal Once)

Javier Solórzano (Canal 11)

Jesús Martín Mendoza (Radio Centro)

Joel Ortega (Milenio)

Jorge Ramos Pérez (El Universal)

Juan Francisco Castañeda (Radio Centro)

Pedro Ferriz de Con (Grupo Siete)

Ricardo Gómez (El Universal)

Rubén Cortés (La Razón)

Ricardo Alemán (Canal Once y Televisa)

Ricardo Gómez (El Universal)

Sergio Sarmiento (Radio Centro)

Víctor Trujillo (Brozo) (Al Aire Libre)

 

A esto se agrega la lista de reporteros, fotógrafos, redactores, editores y camarógrafos, entre otros muchos. que han sido despedidos por reestructura de sus propios medios.

 

No olvidemos las palabras del periodista Joaquín Estefanía:

Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos. 

Entradas relacionadas