Pese a pandemia de coronavirus, en Ecatepec continúan las fiestas clandestinas

 

Pese a contingencia por pandemia de SARS-CoV-2, jóvenes programaron cinco fiestas clandestinas en el municipio de Ecatepec, por lo que el gobierno tuvo que cancelarlas aunque muchos de los asistentes mostraron resistencia.

 

Sin tomar en cuenta las restricciones emitidas por instituciones de Salud, jóvenes y menores de edad ingerían bebidas alcohólicas en las cinco fiestas clandestinas detectadas, en dos de las cuales fueron hallados envases de solvente vacíos.

 

El presidente municipal Fernando Vilchis explicó que derivado de diversas denuncias ciudadanas, se desmantelaron cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que el gobierno local no permitirá la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares.

 

Uno de los festejos, efectuado en la vía pública donde colocaron una carta, concentró a cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.

 

al inicio opusieron resistencia

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Contraloría, entre otras, participaron en el operativo de retiro de los jóvenes del lugar, quienes al inicio opusieron resistencia, pero finalmente abandonaron el sitio voluntariamente.

 

Durante el operativo fueron desmanteladas tres fiestas realizadas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos efectuadas en carpas instaladas en la vía pública de las colonias Llano de los Báez y La Veleta.

Noticias relacionadas