Pestilence se suma al Hell and Heaven 2020 con su potente Death Metal

 

La banda holandesa de death metal Pestilence volverá a México como parte de la celebración del Hell and Heaven Metal Fest, el cual se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía.

 

Con esta edición, se cumplirán 10 años de llevarse a cabo en México, ya constituido como el festival de metal más grande e importante de Latinoamérica.

 

Los europeos estarán celebrando los 30 años del disco Consuming Impulse, el cual será interpretado en su totalidad, algo que va deleitar a todos los fans y donde seguramente añadirán canciones de su último disco Hadeon (Hammerheart Records, 2018) y algún éxito más.

 

ÍCONOS DEL METAL EUROPEO

Reconocidos en el mundo entero como uno de los iconos del metal europeo, los holandeses Pestilence han sido precursores de la fusión del metal y el jazz, logrando un sonido único que los llevó rápidamente al éxito, con sus tres primeros discos Maleficarum (1988), Consuming Impulse (1989) y Testimony Of The Ancient (1991).

 

En esta nueva visita, el conjunto tocará de manera íntegra su segundo álbum, además de los clásicos más destacados de su carrera.

 

Fundada en 1986, Pestilence incorporaría elementos de Jazz fusión a su música que quedaron enmarcados en cuatro discos antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008.

 

La popularidad de la banda creció exponencialmente con cada álbum, pero desafortunadamente también las tensión entre los miembros, por lo cual después de algún tiempo la banda decide separarse, sintiendo que habían alcanzado su clímax creativo.

 

En 1994, Roadrunner records lanza un último CD de Pestilence, un best-of titulado Mind Reflections, conteniendo canciones de sus cuatro álbums, más la rara canción Hatred Within (incluida originalmente en el compilatorio Teutonic Invansion Part II) y seis canciones inéditas en vivo grabadas durante el Dynamo Open Air Festival en 1992.

 

En 1998, Displeased records relanza el Malleus Maleficarum, que incluía sus dos demos de 1986 y 1987.

 

 

REGRESA A MÉXICO

En 2006, Metal Wars productions, trabajando con Martin Van Drunen, lanza Chronicles of the Scourge, conteniendo dos grabaciones en vivo y un bonus track inédito.

 

Los dos conciertos son Live Kix Festival-Veghel, Holanda (junio 24 de 1989) y Live Bochum, Alemania (noviembre 18 de 1988). Un rehearsal disc fue incluido con las primeras 1000 copias.

 

En 2008 Patrick Mameli anuncia la reunión del grupo y el posterior lanzamiento de un nuevo álbum titulado Resurrection Macabre. Dicho trabajo tendría 11 temas nuevos, más 3 clásicos regrabados (Out of the Body, Chemo Therapy y Lost Souls) que solo aparecerán en la primera edición. Hadeon es, hasta el momento, su última referencia discográfica.

 

La banda holandesa de death metal Pestilence volverá a México como parte de la celebración del Hell and Heaven Metal Fest los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía.

 

Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com. Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

 

Entradas relacionadas