Tokio 2020 presumió los avances en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos y ofreció un aperitivo de lo que se verá en el evento, con una serie de actos que marcan la cuenta atrás de un año hasta la esperada cita deportiva.
La capital nipona hizo gala de su característica mezcla de tradición y modernidad en un evento celebrado en el Foro Internacional de Tokio donde participaron representantes políticos nacionales y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo.
Relive the moment where @OMEGAwatches unveiled to the world the clock that will count us down to #Tokyo2020. pic.twitter.com/PBK7ewKE0m
— #Tokyo2020 #1YearToGo (@Tokyo2020) July 24, 2019
METALES RECICLADOS
Además, se mostraron por primera vez los diseños de las medallas olímpicas, elaboradas íntegramente con metales reciclados procedentes viejos dispositivos electrónicos, como smartphones y ordenadores.
El oro, la plata y el bronce necesario para forjar las 5 mil medallas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se extrajeron de cerca de 80 mil toneladas de aparatos desechados, lo que constituye la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.
“Dentro de un año Japón hará historia”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien añadió que actualmente se dan “todos los ingredientes para que los de 2020 sean unos Juegos Olímpicos espectaculares”.
The moment you have all been waiting for, your #Tokyo2020 Olympic Medals! ???
RT for good luck! 100% #Sustainable #1YearToGo pic.twitter.com/DcLKtEF0DQ
— #Tokyo2020 #1YearToGo (@Tokyo2020) July 24, 2019
“PROGRESOS ASOMBROSOS
Durante su discurso en el evento, Bach puntualizó “los progresos asombrosos” que está haciendo la capital nipona en los preparativos, y aseveró que nunca había visto “una ciudad tan preparada como Tokio a un año de los Juegos”.
El responsable del COI también ensalzó al país que acogerá los Juegos “su rica tradición e historia, su innovación vanguardista y su pasión por el deporte”, que harán de la cita de 2020 “unos juegos para Japón y para todo el mundo”, destacó.