Pese a que Prince no estaba congeniando con las plataformas digitales y la distribución de música por medio de streaming, y mantuvo su obra fuera de las mismas, tras su muerte en 2016 algunos de sus discos fueron colgados en la red.
Después de un acuerdo entre la familia del originario de Minneapolis, Minnesota, su equipo de trabajo y Sony Music, por medio de la división Legacy Recordings, se logró que 23 discos de Prince estén disponibles para streaming digital a partir del pasado 17 de agosto.
El contrato fue firmado en junio pasado entre la disquera y The Prince State; dicho documento se enfoca en el periodo creativo que abarca de 1995 al 2010, el cual es considerado uno de los más cruciales en la carrera del prolífico músico.
Un total de 300 canciones podrán ser escuchadas a través de la red en servicios digitales como iTunes y Spotify.
Desde el momento que se anunció el lanzamiento del catálogo de Prince en las plataformas digitales, el canal del cantante en Spotify ya cuenta con dos millones 582 435 seguidores; sus mayores oyentes se encuentran en Londres, Inglaterra, Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y la Ciudad de México.
En la capital de nuestra nación cerca de 80 mil personas escuchan de manera regular la música del artista.