Profeco: Gasolineras ya cumplen con nueva norma para despachar litros completos

gasolinera

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, revela el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y da a conocer que algunas gasolineras ya están cumpliendo con la nueva NOM 005, que permite verificar el software de las bombas despachadoras de combustible y verificar que se vendan litros completos.

“Y son interesantes los números, porque esta norma entró en vigor apenas el jueves pasado y tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábado, hicimos en estos tres días 65 verificaciones, encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, los felicitamos, un porcentaje alto, 74 por ciento”, señala el procurador del consumidor durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.

Añade que la Profeco encontró también cuatro gasolineras que estaban cerradas porque estaban precisamente cambiando o adecuando las bombas a la nueva norma 005, es el seis por ciento de las estaciones visitadas.

Puntualizó que se cerraron 13 gasolineras, porque la sanción consiste en cerrarlas hasta que actualicen sus bombas.
Dice:
“Cerramos 13 gasolineras, que es el 20 por ciento. Ojalá pronto podamos ver que el 100 por ciento cumple y no tengamos que cerrar gasolineras, pero el avance es importante en estos primeros tres días de aplicación y verificación de esta nueva normal”.

Entradas relacionadas