Qué es el Reino Monera (video y fotos)

Reino Monera

El Reino Monera​ es a un sector de los seres vivos, el cual engloba a los organismos procariotas, ​siendo aún utilizado el término en numerosas guías, compendios, webs..

Cómo se clasifica el Reino Monera en 2022

Se señala que al interior del “lugar” se distinguen hoy dos tipos de organismos procariontas, los cuales son:

Arqueas

Son los procariontas lo organismos más viejos que hay en el planeta y se diferencian por vivir en ambientes con condiciones en donde es muy poco frecuente la vida:  áreas salinas, por ejemplo;  a causa de que cuentan con una pared celular de estructura característica que alcanza para sobrevivir los ambientes.

Tienden a compartir rasgos tanto con las bacterias (como su estructura celular procariota, sus tipos de metabolismo, como la fijación de nitrógeno o la desnitrificación) como con las células eucariotas (por ejemplo: cuentan con nutrición autotrófica).

Foto de arqueas

Arqueas
Muchas arqueas. Foto: Internet.

Bacterias

Estos seres poseen las características típicas de organismos como tener paredes celulares rígidas “fabricadas” de péptidoglicanos, Locomoción con el auxilio de flagelos, Presencia de pili en superficie celular y ayudan en la reproducción por medio de sexo y también a los patógenos a adherirse al huésped al que va a “guerrear”.

Los tipos

clase de bacterias
Tipos de bacterias. Fuente: Ecología Verde.

¿Qué comen los miembros del sector?, ¿cómo se alimentan?,  ¿cómo respiran?, ¿aún no te queda claro lo que es el Reino Monera ?

Video

Si quieres saber lo que comen los organismos procariontas  del “apartado”, aquí abajo te dejamos un clip que lo explica de una manera fácil, pero también, si aún no comprendes lo que es esta área de estudio bien, la grabación te lo aclara de otra manera a la explicada en esta nota:

Muchos cibernautas visitantes de este sitio seguramente habían oído hablar sobre el Reino Monera, pero no sabían a ciencia cierta lo que quiere decir el término. Es por ello que en DNM te respondimos a la duda de una manera que te es más fácil comprender que es eso que parece muy extraño.

Si te gustó el artículo y el video y las fotos en él, te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook y/o Twitter y a que compartas este texto y así ayudarnos a seguir publicando información relevante en la red.

¡Hasta pronto!

Foto de portada: Internet

Noticias relacionadas

Comenta