Algunas culturas tienen una conciencia del cuidado de la piel que causa envidia, tanto que tienen la habilidad de hacerte lucir más joven, como lo es la belleza japonesa.
Las mujeres incluyen en su rutina algunos secretos que les ayudan a lucir hasta 10 años más jóvenes, por lo que no se tienen que someter a los invasivos tratamientos quirúrgicos.
Si tú también quieres formar parte de la tendencia de la belleza japonesa solo debes cambiar algunos de los pasos en tu rutina de belleza para lucir radiante.
Estas son las recomendaciones de belleza que debes agregar a tu lista
Embellece tu cabello
Uno de los secretos mejor guardados de estas mujeres es el de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. En algunos lugares nipones suelen ofrecer un “spa de cabello”, que consiste en masajear la cabeza y después aplicar un tratamiento especial que promueve el crecimiento y fortalece las raíces.
Lava de forma adecuada tu rostro
Las japonesas suelen pasar gran parte de su tiempo cuidando de su rostro con lociones, sueros, tónicos y cremas hidratantes. Esta rutina les ayuda a mantenerse frescas y sin necesidad de aplicar demasiado maquillaje.
Té verde
No solo como infusión, estas hierbas también sirven como elemento básico para las mascarillas, y ayudan a reducir el acné, la rosácea y el enrojecimiento de la piel.
Usa más arroz
Este tip de la belleza japonesa es un must entre las generaciones pasadas, pues las mujeres solían remojar su rostro en agua de arroz para mantener una piel suave y humectada, gracias a los antioxidantes.
Fuente: Radio Formula