Los privilegios inmobiliarios concedidos por el gobierno a la activista y dirigente religiosa, Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosy Orozco, así como a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, serán cancelados y las propiedades que usufructúan se subastarán.
El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), operando ya como el nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dio a conocer que, por lo pronto, un departamento que poseen en Bosques de las Lomas, con un costo de 22 millones de pesos, será sujeto de subasta, en tanto, una residencia en el mismo sector, uno de los más exclusivos de México, está en proceso de recuperación.
Dijo Rodríguez: “Anteriormente se le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos, y ahora es devolverle al pueblo, de forma expedienta, transparente, y con un destino manifiesto”.
En 2011, el semanario Proceso publicó una serie de reportajes en los que informó los privilegios que el matrimonio Orozco- De la Garza obtuvo en el sexenio de Felipe Calderón, en el cual, él fue director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y ella diputada federal por el PAN.
Al mismo tiempo, administraban numerosas razones sociales, entre estas, varias fundaciones y asociaciones civiles, a través de las cuales obtuvieron al menos cuatro lujosas residencias en comodato.
¿Qué opinas?