Al menos 18 incendios provocaron olor a quemado en la Ciudad de México

 

Habitantes de la Ciudad de México reportaron este martes en redes sociales que en varias zonas de la Ciudad de México se percibía un fuerte olor a quemado.

 

Según los reportes de redes sociales, en colonias como Polanco, Nápoles, Santa Fe, Del Valle y Narvarte, el olor se percibía desde la tarde de ayer.

 

INCENDIOS FORESTALES Y URBANOS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este martes se registraron 18 incendios en la ciudad, de los cuales ocho fueron forestales y 10 urbanos.

 

Indicó que esto se debió a las altas temperaturas que se registraron en la capital este día, mismas que llegaron a los 29.2 grados centígrados lo que ocasionó la activación de la Alerta Amarilla.

 

A ello se sumó la disminución de humedad y una baja velocidad de vientos, lo que provocó una mala calidad de aire en la CDMX.

 

 

RECOMENDACIONES

Se recomienda evitar arrojar basura a zonas boscosas y colillas encendidas, así como evitar la preparación de tierras agrícolas a través de quemas.

 

Evitar el uso de gas, carbón o leña para la cocción de alimentos y mantener cerradas puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo en el hogar o la oficina y cubrir las rendijas con trapos húmedos.

 

Y por supuesto, reportar de manera oportuna los incendios. 

Noticias relacionadas

Comenta