REALIZAN DESFILE DE ACCIÓN DE GRACIAS EN NY; 1997 ES RECORDADO POR “LA MUERTE DE BARNEY”

 

Como cada año, desde 1924, se efectuó el tradicional desfile de Macy’s que conmemora el Día de Acción de Gracias en las calles de Nueva York.

Tras los ataques en París, en esta ocasión, miles de personas disfrutaron el desfile entre fuertes medidas de seguridad; por fortuna no hubo sobresaltos.

El desfile de Macy’s, cuya duración aproximada es de tres horas, permite que los asistentes disfruten de un espectáculo compuesto por ocho mil participantes, entre payasos, controladores de globos, bandas de música y porristas.

No obstante, no todo ha sido risas y aplausos. En 1997, se registraron fuertes vientos que causaron estragos en los enormes globos que presentaron, incluso dos personas resultaron lesionadas.

Una ráfaga de viento de 43 millas por hora, provocó que un globo en forma del gato con sombrero se impactara contra una farola que, al fragmentarse, fracturó el cráneo de una mujer que estuvo en coma durante un mes.

Asimismo, un globo de Barney -el dinosauro más famoso del mundo-, chocó con un objeto puntiagudo que terminó por desinflarlo; este hecho es peculiarmente recordado como una muerte violenta en las calles de Nueva York.

Desde entonces, cuando el viento supera las 23 millas por hora, las autoridades de Nueva York, prohíben el desfile con globos.

-o00o-

Les compartimos el video que muestra el incesante esfuerzo de los guías que intentaron estabilizar el globo de Barney.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Noticias relacionadas

Comenta