Recurre Zamora a frases machistas supuestamente jocosas para concienciar sobre la violencia de género

La campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día contra la Violencia de Género ha provocado la controversia por la utilización de frases supuestamente jocosas para recordar que no hay que tomarse este asunto a chiste. En concreto, los carteles ya visibles en calles de Zamora ponen en grande frases como «¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan» para a continuación, en tipografía más pequeña recordar que «La violencia hacia las mujeres no es un chiste, no seas cómplice».

La campaña de publicidad ya ha desatado, antes incluso de su presentación oficial, las críticas del grupo municipal del PP, que se ha dado a la tarea de advertir  que la utilización de chistes machistas «no es la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes». Al respeto, el PP ha remembrado que el colectivo adolescente debe ser un objetivo prioritario en la campaña y que la violencia machista es una cuestión que debe ser tratado «con la mayor rigurosidad» y se deben evitar «polémicas innecesarias».

 La campaña, que solicita no tomarse a chiste la violencia de género tras exponer primero frases machistas supuestamente jocosas, ha sido criticada por el grupo municipal popular al considerarla «completamente sectaria e impuesta por el equipo de Gobierno sin atender a otras ideas».

El PP se ha dado a la tarea de lamentar además que no se hayan tenido en cuenta las opiniones de distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer, foro en el que se aprobó la campaña y en el que algunos colectivos mostraron su desacuerdo.

A juicio de la portavoz municipal del PP y senadora Clara San Damián el único objetivo de la campaña es “buscar polémica de un modo gratuito”. Fuente: http://www.abc.es/

Noticias relacionadas

Comenta