Reseña del nuevo Huawei Nova 3

 

El portal Código Espagueti publicó una interesante reseña del celular Huawei Nova 3, el cual salió recientemente al mercado.

Dicho texto lleva el nombre de “Reseña: Huawei Nova 3 — Un terminal que aprovecha al máximo su hardware”. Aquí te dejamos el texto íntegro:

Tal vez la máscara de Huawei sobre Android, el EMUI 8.2, haya tomado tiempo en madurar, pero este teléfono demuestra lo bien que puede adaptarse este software a un hardware curtido por la experiencia del usuario.

El Huawei Nova 3 es un teléfono con las mejores especificaciones técnicas que Huawei puede ofrecer, pero aprovecha la experiencia adquirida con terminales anteriores, para sacarles el máximo provecho sin añadir más ceros a su precio final.

Un terminal, bonito, elegante y resistente

A pesar de tener un cuerpo de cristal y aluminio, el Huawei Nova 3 no se ensucia fácilmente, lo que mantendrá intacto el diseño el aparato aún después de varios meses de uso.

La resistencia de este terminal elegante y delgado (aún considerando su batería de casi 4,000 mAh), es suficiente para sobrevivir el ajetreo diario y más si le colocamos el case de plástico traslúcido que viene incluido en su caja.

El terminal que pudimos probar es Iris Purple, presentación que combina azul y morado, y que es una versión tan llamativa como la Twilight del Huawei P20, que conocimos hace unos meses.

Sin embargo, si este color no te llama la atención, el Nova 3 también en presentaciones Negro y Rojo, diseñadas para atraer al público juvenil.

Por debajo, el terminal cuenta con una entrada USB-C, un jack de 3.5 milímetros y una parrilla de bocinas de potencia estándar.

En el costado derecho vemos los botones de control de volumen, así como el de apagado. Al flanco derecho tenemos la charola para una tarjeta SIM y una microSD para expandir la memoria ROM base a hasta 256 GB.

Por el frente vemos una cuña más amplia que la del Huawei P20 Pro, que contiene un sensor infrarrojo, otro sensor de proximidad, un auricular y dos (leíste bien) dos cámaras frontales de 24 + 2 MP de sensibilidad y aperturas de f/2.0 cada una.

El resto de la parte frontal es un display FHD+ IPC LCD de 6.3 pulgadas casi sin bordes laterales, superiores o inferiores.

Por detrás tenemos un sensor de huellas digitales, el flash LED y una cámara dual de 24 (monocromático) MP + 16 MP de sensibilidad con apertura de f/1.8 cada uno, así como la inscripción de Huawei y el texto “AI Camera” que deja ver que los de Huawei pusieron bastante atención a la asistencia de su Unidad de Procesamiento Neural, en las fotos y videos.

Cabe destacar que como el Nova 3 se deshizo del sensor de huellas digitales de su parte frontal, nuestra autentificación se hará a través de la nueva tecnología mejorada de reconocimiento facial con la que viene el aparato.

Sin embargo, el sensor trasero de huellas digitales funciona tan bien en este terminal como siempre, así que si no te dan ganas de usar tu rostro para desbloquear tu teléfono, siempre podrás hacerlo con el dedo de tu preferencia.

El aparato es cómodo de usar y más porque no se resbala con tanta facilidad como sucedía con otros smartphones.

Su tamaño, a pesar de ser algo más reducido que el de otros terminales, aprovecha mucho mejor el espacio disponible para colocar una pantalla de brillantes colores y negros profundos incluso más amplia que la del Huawei P20 Pro.

Una bestia encerrada en 7.3 mm de grosor

Con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, un chip gráfico Mali-G72 MP12, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, no sorprende que este aparato haga todo lo que necesitamos, al momento en que lo requerimos.

Al jugar videojuegos, el Nova 3 no experimentó fallas o caídas importantes en la tasa de cuadros por segundo y cuando de navegar entre apps se trató o trabajar en dos páginas web a la vez mediante su opción de pantalla dividida, no nos sentimos defraudados.

Al tomar fotos rápidas dando doble clic en el botón de disminuir volumen, el teléfono tardó entre 0.8 y 1.2 segundos en activar su cámara, y cuando quisimos trabajar en esas horribles celdas de la app Spreadsheet de Google Drive, el teléfono funcionó tan bien como si de una tableta de gama alta se tratara.

A pesar de su limitado grosor, la batería dentro del Nova 3 nos brindó autonomía por poco más de día y medio, y su tecnología de carga QuickCharge, cumplió su promesa de mantenernos tan lejos de la toma de carga como le fue posible.

El reconocimiento facial de este terminal funciona bastante bien (de hecho, mejor que el del P20 Pro), incluso en situaciones de poca luz, y la inteligencia artificial que nos ayuda a tomar mejores selfies en lugares oscuros, hizo un buen trabajo la mayoría de las veces.

La siempre presente bellificación de los teléfonos Huawei es menos invasiva que antes, así que en lugar de convertirnos en versiones animé de nosotros mismos, eliminó algunos detalles físicos para darnos una apariencia más limpia.

En este aspecto, se agradece la ayuda digital para hacernos más hermosos, pero si la bellificación no es lo tuyo, siempre habrá manera de regularla.

Eso sí, al tomar fotos nocturnas notamos cierta saturación típica de los teléfonos de Huawei, pero eso puede regularse a través de la opción Editar que viene dentro del mar de alternativas de personalización que ofrece el software EMUI 8.2 del aparato.

EMUI 8.2: un bufett de opciones de personalización

En ocasiones anteriores habíamos mencionado que si algo tiene EMUI, son opciones para personalizar tu experiencia como desees.

Para algunos usuarios, este vendaval de pequeños y grandes ajustes podría ser apabullante, pero la experiencia con el Nova 3 me hace decirle a ese sector de los consumidores una cosa: “se van a acostumbrar”.

EMUI 8.2 no es solo un Modo de Bellificación en la cámara frontal, sino también tres opciones para aprovechar la falta de un botón de inicio físico, su propia colección de apps de productividad, un buscador de ajustes y aplicaciones; una modalidad de No Molestar cuando vemos videos, gestos para ingresar al UI con una sola mano, modo de ahorro Ultrabatería, Zona Wi-Fi, Descanso Visual, Huawei Share y el Huawei Histen para ecualizar el sonido de nuestros videos cuando los escuchamos con audífonos.

Cabe mencionar que EMUI 8.2 también incluye la opción de quitar la muesca frontal del aparato con un solo clic.

Sin embargo, una de las novedades en la que más ha trabajado Huawei, es en la llegada del Lente AR que añade Efectos, Fondos y Objetos 3D a nuestras selfies, usando la inteligencia artificial del aparato y el sensor infrarrojo alojado en su muesca frontal.

Entre estas funciones destaca la de 3D Qmoji, que sigue nuestros movimientos faciales con el fin de crear pequeños videos o GIFs que luego podremos compartir en nuestras redes sociales o apps de mensajería instantánea.

La capacidad de ajustar los videos de YouTube para aprovechar al máximo la pantalla de 6.3 pulgadas del aparato es un buen detalle, a pesar de que, de manera nativa, esta app aún no parece adaptarse bien a la relación de aspecto de 18:9 del display del Huawei Nova 3.

Cuatro cámaras que hacen un gran trabajo

Primero, hablemos de la lente dual trasera, ya que tenemos mucho que decirte al respecto.

Así como con los últimos teléfonos Huawei, el Nova 3 trae consigo una potente cámara dual de 24 MP + 16 MP de 27 mm cada lente, que te permite tomar fotos con efecto Bokeh para aprovecharlas con el modo de Apertura Amplia (ese que incluso puedes ajustar después de tomada la foto), modo Retrato, Lente AR, modo Profesional que te ayuda a ajustar el ISO, la velocidad del obturador y la apertura de la foto en formato RAW para editarla después; así como fotos en monocromático que, a decir verdad, lucen muy bien, incluso mejor que las tomadas a color.

Entre las opciones para tomar fotos destaca la de Noche que, si bien tarda un rato en capturar toda la luz que necesitas para dejar ver cada detalle de tu objetivo, produce buenas postales cuando el Sol ya no ilumina el cielo y las luces de la ciudad se apoderan del entorno.

La cámara trasera aprovecha la asistencia de su Inteligencia Artificial Maestra, para reconocer hasta 22 escenas y objetos, con el fin de darles una apariencia más profesional, sacando a relucir más sus colores y características físicas.

También hay un modo de HDR que ayuda a controlar la exposición de tus objetivos cuando tienen el Sol en su contra, así como la posibilidad de tomar imágenes panorámicas y agregar cuadrículas o marcas de agua.

En video las cámaras pueden capturar material hasta en 4K o Full HD a 60 cuadros por segundo, hacer cámara rápida, cámara lenta a 480 cuadros por segundo con 720p de resolución y hacer panorámicas en 3D.

Al grabar una escena, los micrófonos del aparato funcionan bien al capturar el sonido de lo que te rodea, pero si quieres hacerte escuchar en un lugar muy ruidoso, recomendamos usar un micrófono externo.

De noche, la cámara destaca por sacar video iluminado y balanceado. Al grabar, el zoom digital disponible es de seis aumentos.

Por el otro lado (el frontal), tenemos las dos lentes del Huawei Nova 3, que capturan fotos de hasta 24 MP (4:3) y video con HDR Pro a Full HD+ de resolución (2240 x 1080) cuando el modo Belleza está desactivado.

Debido a que existen dos lentes frontales, el modo Bokeh en los retratos está bastante bien logrado, mientras que a nivel de software, contamos con una herramienta de iluminación 3D que, hasta donde la hemos probado, hace un trabajo decente para retocar nuestras selfies una vez que las tomamos.

Hay diez grados de bellificación digital y uno de diez aumentos al desactivar la Inteligencia Artificial que asiste la cámara y mejora nuestras fotos, o uno de dos aumentos cuando la tenemos activada.

De noche la cámara frontal dual funciona bien tanto en modo retrato, como en video. A continuación, agregamos un video que deja ver exactamente de qué hablamos.

La I.A. que trabaja con la cámara dual frontal, puede reconocer 8 escenas y objetos, lo que ayuda bastante al momento de tomar selfies (o reconocer tu rostro) en lugares con poca luz o donde la iluminación es irregular. Excelente vida de batería

Cuatro cámaras que se benefician de la I.A.

Buen desempeño al hacer multitarea

Reconocimiento facial más rápido

Buen tamaño de pantalla para ver videos

Alto rendimiento en el gaming

Una experiencia EMUI madura y fluida

Es difícil ver la pantalla durante un día soleado

El video no cuenta con Estabilización Óptica de Imagen

La saturación de los colores en las fotos podría mejorar

Veredicto

Código Espagueti

2018 ha sido un año ajetreado para Huawei debido a la gran cantidad de teléfonos que ha sacado desde que arrancó el año, pero en vísperas del lanzamiento de su próximo gran flagship, el Nova 3 aterriza justo a tiempo.

Este terminal no es un P20 o un P20 Pro, sino que cabe dentro de una categoría nueva entre el Mate 10 y el Huawei P20.

Si algo sabemos de este teléfono, es que está diseñado para un público al que le gusta crear y compartir contenido, por lo que cuatro cámaras; dos delanteras y dos traseras, asistidas por una Inteligencia Artificial competente, ayudan a lograr justo eso.

Los tres pilares que hacen destacar al Nova 3 son, sin duda: su batería de larga duración, sus cuatro lentes y su uso refinado del EMUI 8.2, así que si estás pensando en renovar tu viejo teléfono, este puede ser una buena opción.

Este teléfono es el resultado del trabajo conjunto de trabajadores distribuidos a lo largo de varios centros de desarrollo e investigación ubicados en Rusia, Estados Unidos, Japón, China, Francia y Reino Unido, por mencionar algunos países de los 170 en los que la firma global tiene presencia.

Noticias relacionadas

Comenta