Respetar los derechos humanos de periodistas, exhorta CNDH a Ackerman

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al académico John Mill Ackerman Rose para que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo.

 

Ello, luego de que escribiera en su cuenta de Twitter que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, tras el ataque armado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su trabajo, precisó la Comisión.

 

NOMBRAMIENTO DEL INE

La CNDH nombró el 26 de febrero pasado a Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación al que se refiere el artículo 41, fracción V, apartado A, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del INE, designación efectuada en consideración a su capacidad y trayectoria profesional reconocidas.

 

A través de un comunicado, la CNDH apuntó que la violencia, impunidad y falta de condiciones de seguridad en diversas regiones del país, es parte del complejo panorama que los comunicadores enfrentan.

Pero también lo es la estigmatización y el descrédito, factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras.

Foto: Twitter

Noticias relacionadas