El TEPJF se dio a la tarea de revocar la impugnación del PRI contra los senadores electos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta por supuesto rebase en el tope de gastos de campaña, por lo que respaldó el Cómputo de Entidad Federativa para senadurías por mayoría relativa.
Dicha determinación fue tomada después de que los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México (SRCDMX), comentaron que el partido inconforme no interpuso las pruebas necesarias para respaldar el señalamiento.
Empero, esto se debe a que el Consejo General del INE emitirá hasta el 6 de agosto el dictamen de fiscalización de los hasta ahora senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, mientras que el Tribunal tiene hasta el 3 de agosto para resolver todas las inconformidades presentadas, por lo que no pudieron esperar hasta que el reporte de gastos e ingresos llegara.
No obstante, una vez que el dictamen de fiscalización sea publicado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retome su postura en contra de los candidatos de Morena, el tricolor tendrá la oportunidad de reimpugnar la elección.