¿Sabías que hay MÁS DE 100,000 propiedades que se rematan actualmente en México?

casa en remate

 

por Ubaldo Valdovinos

 

A diferencia de las compras tradicionales de bienes raíces, la opción de adquirir remates judiciales o bancarios significa obtener grandes rendimientos, lo que a su vez se traduce en un aumento sobre nuestro patrimonio o una eficaz diversificación de tu portafolio de inversiones.  

 

Los remates también pueden ser tu mejor alternativa al tratarse de la búsqueda de una propiedad para tu uso: venta, renta, vivienda propia, entre otras. 

 

Todos estos provienen de propiedades que se comprometieron en una deuda y estas no se cumplen, las mas famosas son las deudas hipotecarias que las personas contraen con BANCOS. 

 

En este breve texto te enseñaré a generar dinero con este negocio en México sin correr los riesgos y pérdidas que a muchos ya les tocó pagar por no saberlo a tiempo. 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad de las transacciones ¿A quién se le paga y de qué forma?  

 

Lo normal en remates bancarios es pagar le mediante transferencias a los bancos propietarios.  

 

En el caso de subastas esto se hace mediando un depósito en BANSEFI y se participa personalmente en subasta en Juzgado de tu ciudad.  

 

Existen procedimientos y lineamientos claros, establecidos expresamente en las leyes. De igual manera, deben estudiarse los documentos concernientes, los que puedes realizar por tu cuenta o con ayuda de empresas especializadas como MAISON MAYA. Es muy importante no dar ningún paso si no se han cotejado dichos documentos. 

 

Por otro lado y de igual importancia, es necesario consultar la información en el Registro Público de la Propiedad de la CIUDAD DONDE ESTÉ LA PROPIEDAD, TODOS LOS REMATES CUENTAN CON ESTE REGISTRO.  

 

Ahora bien, debes saber que existen tres tipos de remate: 

 

Remates judiciales. Esto es, participar en una subasta pública realizada en un juzgado. 

 

Remates litigiosos. O lo que es lo mismo, se compra una deuda hipotecaria. 

 

Remates adjudicados. Es decir, comprar una propiedad que el banco ha recuperado por concepto de una deuda. 

 

Veamos. La elección acerca de cuál remate conviene adquirir depende de nuestro propósito, y también del tiempo que podemos invertir para sondear el negocio. En cualquier caso, es necesario que conozcamos ciertos aspectos de cada remate, para así emprender negocios seguros y rentables. Dichos aspectos son: 

 

  • Verificación de la información. En todo el país pueden consultarse diversos documentos que nos informen la situación legal del inmueble que te interese. 

 

  • Preferencia por hipotecas bancarias. Los remates derivados de créditos hipotecarios bancarios son los que presentan los menores problemas o riesgos. 

 

  • Protección de tu inversión. Bajo ningún concepto se deben pagar adelantos, y menos aún a particulares. Las compras se realizan directamente a los bancos ofertantes. 

 

  • Conocimiento de la zona. Debes estudiar la zona del inmueble que te interesa, analizar pros y contras. 

 

Actualmente existen múltiples herramientas a tu disposición con las cuales puedes respaldarte, sea que decidas iniciar en este fascinante negocio, aumentar tus conocimientos o por el simple hecho de poseer información vital al respecto. Las herramientas mas importantes las encuentras en la academia gratuita para inversionistas en remates de Maison Maya, visítala en: www.maison.mx/academy.

Foto: Centro Urbano

 

Noticias relacionadas