A unas horas de que los cuatro candidatos presidenciales lleguen a Tijuana, sucesos de violencia azotan a la urbe fronteriza. Incluso, un intento de secuestro tuvo su desenlace justo frente a la sede del segundo debate: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Además, en las últimas horas, se informó sobre varios ejecutados en diversos puntos de la ciudad. Destaca el multihomicidio de cinco personas en la colonia Magisterial.
En lo que va del año, Tijuana registra 70 homicidios dolosos. Así, en medio de una escalada de violencia, los candidatos llegarán a su segundo encuentro.
A su vez, la universidad se dará a la tarea de suspender clases este viernes porque el Estado Mayor Presidencial tomará las instalaciones a partir de las 16:00 horas, con lo cual, el recinto y sus alrededores se convertirán en una fortaleza y en una instalación estratégica para la seguridad nacional.
Prefieren el futbol
Al hacer un recorrido por la avenida Revolución, en el corazón de Tijuana, ningún comercio ofrece promociones para ver la transmisión del debate.
Los ciudadanos lo toman con calma y su prioridad es atraer clientes con la transmisión de la final del futbol mexicano.
“Ya si alguien, después quiere ver el debate, ya veremos si lo ponemos”, comentó un restaurantero entrevistado por este diario.