La plaza de Cataluña de Barcelona fue el escenario de una batalla entre varios manifestantes que habían participado en las concentraciones por el día de la Hispanidad. Según medios locales y varios ciudadanos que han grabado la escena, varias personas tomaron sillas de las terrazas de la zona para lanzárselas al otro bando.
La dependienta de un comercio muy cercano al bar relató que un grupo “de ultras” empezó a pelearse con otras personas de estética convencional, y empezaron a aventarse las sillas. Según ha relatado, el personal del bar bajó las persianas preventivamente -dentro del local había clientes- y salió después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que volvió a cerrar.
SE ABRE INVESTIGACIÓN
Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación sobre el caso, recibieron denuncias y han identificado a varias personas presuntamente implicadas.
Me ha pillado de camino al metro y me he sentido como Simba en la estampida de El Rey Leon #DiaDeLaHispanidad #12octubre #plazacatalunya pic.twitter.com/je8mV6BYlE
— ? 엔디 ? (@chocco_rain) 12 de octubre de 2017