El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que el encargado de la oficina de la PGR, el subprocurador Alberto Elías Beltrán y el destituido titular de la Fepade, Santiago Nieto, hablarán ante el pleno del Senado en una sesión ordinaria, para después los 128 senadores estén en posibilidades de votar si restituyen al titular de la Fepade o avalan la decisión de la PGR.
En entrevista con Excélsior, Ernesto Cordero informó que ha comenzado a dialogar con sus compañeros de la Mesa Directiva del Senado para informarles de esta decisión, a fin de que hoy, durante la reunión de la Mesa previa a la sesión del pleno, se apruebe esta metodología, que aplicará a un procedimiento inédito de la Cámara Alta.
LEERÁN MISIVA DE ELÍAS BELTRÁN
Anotó que este martes, en el turno de las comunicaciones recibidas por el Senado, se leerá la carta enviada por Alberto Elías Beltrán, en la cual informa del cese de Santiago Nieto por violaciones al Código de Ética de la misma procuraduría.
Una vez que se lea, la Mesa Directiva dará a conocer al pleno su decisión, para que sea éste el que avale el día en que Alberto Elías y Santiago Nieto se presenten ante el pleno, pero la propuesta es que sea a la brevedad posible; es decir, esta misma semana y se dedique toda una sesión al tema, adelantó Ernesto Cordero.
En tanto, integrantes de la Junta de Coordinación Política desmintieron que Santiago Nieto se vaya a reunir con ellos.
Empero, Santiago Nieto es libre de asistir al Senado para dialogar con los legisladores, si así conviene a sus intereses, pero no habrá ninguna reunión de los órganos de gobierno de la Cámara Alta con él, hasta que se presente ante el pleno.