Sigue en coma, bebé abandonado en bote de basura cuando temperatura estaba en 6°C

 

Autoridades hallaron a un bebé recién nacido que había sido abandonado en un bote de basura del barrio de Paseo Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

 

Debido a las bajas temperaturas (6 grados centígrados), en las que fue abandonado, el menor entró en un estado de coma del que aún no sale, por lo que continúa en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil.

 

El hallazgo sucedió cerca de las 6 de la mañana del pasado viernes.

 

Vecinos del barrio donde encontraron al bebé, indican que este aún tenía parte de la placenta en su cuerpo y que se percataron de su presencia porque lo escucharon llorar desde el interior del contenedor.

 

IDENTIFICAN A LA MADRE

El menor se encuentra bajo observación, entubado y en constante monitoreo, debido a que aún no sale del estado de coma en el que entró.

 

Por su parte, agentes del Ministerio Público de Apodaca anunciaron haber dado con la madre, identificada como Elida S., de 28 años.

 

Según el informe oficial, la sospechosa se encontraba en la casa contigua donde fue encontrado su hijo.

 

Aún se desconoce si la mujer abandonó al recién nacido o si este fue dejado en el bote de basura por otra persona, pero un rastro de sangre que ayudó a las autoridades a dar con la mujer, podría indicar que es la culpable de haber dejado al niño a su suerte.

 

Autoridades locales anunciaron haber abierto una carpeta de investigación para llegar al fondo del asunto, y que la madre podría ser detenida si se le encuentra culpable.

Noticias relacionadas

Comenta