Simulan el secuestro de un paciente ingresado en un hospital por covid-19; detienen a 4 personas

 

La Policía Nacional española detuvo en Alicante, España, a cuatro personas que simularon el secuestro de un conocido para exigir a su familia un rescate, aprovechando que la supuesta víctima se hallaba incomunicada y sin teléfono móvil, al tratarse de un enfermo de covid-19 ingresado en un hospital.

 

Para aumentar el realismo de las amenazas, uno de los detenidos llegó a hacerse pasar por el supuesto plagiado, para enviar imágenes a sus allegados, a quienes exigieron el pago de 1.500 euros.

 

Empero, tras la denuncia de los familiares extorsionados, los agentes activaron el protocolo para este tipo de delitos y lograron identificar a dos de los supuestos secuestradores, tras analizar los audios y los videos enviados a la familia.

Posteriormente, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de extorsión.

 

ANTECEDENTES DELICTIVOS

La Policía encontró diversas conversaciones escritas en una red social en las que se exigía el pago del rescate, así como material gráfico que permitió localizar el lugar donde se habían grabado los videos amenazadores.

 

Los detenidos, tres hombres y una mujer, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.

Noticias relacionadas