En la Casa Blanca, Donald Trump se reunirá con miembros del Congreso, mientras la paralización parcial del Gobierno entra en su jornada 25 sin solución, empantanadas por la postura inflexible del mandatario norteamericano de exigir 5 mil 700 millones de dólares al Congreso para la financiación del muro en su frontera con México.
De acuerdo con su agenda, Trump almorzará con algunos legisladores, incluso fueron invitados demócratas moderados, pero no se especificaron sus nombres.
Según el rotativo The Washington Post, un nuevo grupo bipartidista de senadores busca un consenso para buscar poner fin a la paralización parcial del Gobierno, que inició el 22 de diciembre y ha cerrado agencias clave y dejado sin paga a miles de empleados y contratistas federales.
¡ACABEN CON EL CIERRE!
Este martes, vía Twitter, como es su costumbre, el magnate neoyorquino publicó: ¡Solo un Muro, una Barrera de Acero, mantendrá seguro a nuestro país! Y añadió: ¡Dejen de hacer juegos políticos y acaben con el Cierre!”.
Si bien los demócratas, que este mes lograron el control de la Cámara de Representantes, rechazan el muro, dicen apoyar otras acciones de seguridad fronteriza.