Este miércoles, la cuenta de Twitter @metoomusicamx publicó un comunicado donde informa sobre el término del movimiento. En su último mensaje, escribieron que lamentan los daños y perjuicios ocasionados al feminismo y el suicidio de Armando Vega Gil, bajista y fundador de la banda de rock mexicano ‘Botellita de Jerez’.
Reconocen que la reacción inicial no fue la adecuada y extienden una disculpa honesta a todos sus allegados.
Afirman que jamás se incitó a alguien a hacerse daño o acabar con su vida. Además, publican una lista de los denunciados en esa red social y agradecen a las víctimas, resaltando “nosotras siempre les creímos a ustedes”.
“PAÍS SUMAMENTE MACHISTA”
El movimiento añade en el texto que “estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.
“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, anota.
Tras la lista de los denunciados, en los que se indica el nombre de cada uno y el o los señalamientos en su contra, el texto finaliza agradeciendo a quienes creyeron en el movimiento.
“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se olviden estos nombres nunca”.
SUICIDIO DE ARMANDO VEGA GIL
Este martes, el músico Armando Vega Gil fue sepultado en un panteón de Naucalpan, Estado de México, acompañado por familiares y amigos.
Con una misa de cuerpo presente y una ovación por parte de amigos y familiares, el bajista fundador de `Botellita de Jerez´ fue sepultado en el cementerio Los Cipreses, como dispuso su madre Evelia Rueda.