Las autoridades de México siguen sepultando desapariciones; empero, esta vez la víctima tiene nombre y apellido. Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima por Morena, fue secuestrada el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán
El rapto de la legisladora fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde Bueno Sánchez se encontraba promoviendo labores de sanitización.
Emma Sánchez, madre de la víctima, aseguró que por recomendación de la Fiscalía General de la República permaneció en silencio, pero a más de dos semanas del suceso decidió hacer pública la desaparición de su hija con la esperanza de saber de ella.
Sánchez detalló que desde el pasado 9 de mayo le solicitó a la dependencia que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones aún desconocidas no se difundió. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija”, señaló la mujer.
La presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Araceli García Muro, explicó que el silencio de las autoridades tenía el propósito de no entorpecer las investigaciones que en este caso requieren del mayor sigilio posible.
¿Qué opinas?