Vanessa Ponce de León, representante de México en el certamen de belleza Miss Mundo, reúne belleza, inteligencia y sentido de filantropía, cualidades necesarias para poder ceñirse la corona.
En este concurso no sólo premia a la más guapa e inteligente, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad.
“En Miss Mexico Organization y en Miss Mundo en general el tema es belleza con propósito y eso significa que buscamos crear un cambio en nuestra sociedad y cada una de las aspirantes estamos muy comprometidas con nuestro país”, sostuvo.
EN CHINA
Miss Mundo se realizará este sábado en China y Vanessa Ponce de León tiene grandes posibilidades de darle a México esa corona, pero argumenta que lo más importante es ganar los fondos para la causa social que desde hace tres años defiende, como es apoyar a la niñez mixteca.
“El proyecto que estoy llevando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.
Para que no trabajen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición, porque estos niños viven en situaciones precarias, donde no siempre tienen comida o salud. Muchos de ellos no están ni registrados, no son mexicanos, son ciudadanos fantasmas y no pueden acceder a nada porque no existen”, anotó la guanajuatense.