El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, recibió una sanción en el Gran Premio de México que le hizo perder tres puestos en la parrilla y ceder, por tanto, la pole position.
Ello, a pesar de haber cronometrado el mejor tiempo en la prueba de clasificación (1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas).
Los comisarios de la carrera anunciaron este sábado que fue castigado por no haber frenado durante el accidente de Valtteri Bottas (Mercedes) cuando luchaban por el mejor tiempo.
LECLERE, EL LUGAR 1 EN LA PARRILLA
Así, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, ocupará este domingo el primer lugar en la parrilla del Gran Premio de México, por delante de su compañero Sebastian Vettel.
También queda en el olvido que el holandés superó el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por una milésima; la anterior marca (1:14.759) era del australiano Daniel Ricciardo que la impuso en la prueba clasificatoria del Gran Premio de 2018 cuando corría para Red Bull.
Si bien es candidato para llevarse el GP de México por tercer año consecutivo, ahora a Verstappen le espera un domingo complicado con los caballos rampantes de Ferrari y Mercedes con Lewis Hamilton al acecho.
El accidente de Bottas
En los últimos instantes de la tercera parte de la lucha por la pole, Bottas tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención.
A nightmare end to qualifying for Valtteri Bottas!
But thankfully he is okay ?#MexicoGP ?? #F1 pic.twitter.com/TakzoATo2i
— Formula 1 (@F1) October 26, 2019