Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que la fundación Valor y Principio de Dar AC, de la cual el boxeador Saúl Canelo Álvarez es socio y benefactor, sirvió para que Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit (2011-2017), lavara dinero procedente de organizaciones del crimen organizado.
Según la investigación, Sandoval Castañeda fue señalado de tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Osegueda (a) El Mencho.
Tras conocerse los hechos, las cuentas del exgobernador y de otras 42 personas fueron congeladas.
El político nayarita informó en su cuenta de Twitter que luego de la acusación en su contra “se pondría a disposición de las autoridades correspondientes”.
A los medios de comunicación y opinión pública pic.twitter.com/2QlFT7pToc
— Roberto Sandoval (@RobertoSandoval) 17 de mayo de 2019
BAUTISMO DE SU HIJO
Dicha revelación se suma a la controversia que en los últimos días ha rodeado al boxeador Saúl Álvarez, luego que el pulgilista se enojó con la prensa por asistir al bautismo de su hijo en Guadalajara y que una de las personalidades presentes fue, precisamente el exgobernador Roberto Sandoval.
La Familia formada con Lealtad y Cariño es para siempre, por eso Saúl @Canelo, sus hijas e hijo Saúl jr. los sentimos parte de nosotros !! pic.twitter.com/SVMgpAJk4p
— Roberto Sandoval (@RobertoSandoval) 12 de mayo de 2019