Al menos 378 personas resultaron lesionadas a causa de dos fuertes sismos, de magnitud 5.8 y 5.9 grados, respectivamente, que azotaron en las últimas 24 horas el sureste y el oeste de Irán, de acuerdo con fuentes oficiales.
Los seísmos, que causaron también importantes daños materiales, se registraron en el pueblo de Sirach, en la provincia suroriental de Kerman, y en la localidad de Tazeabad, situada en la región occidental de Kermanshah.
El director de Emergencias de Kerman, Mohamad Saberí, informó a la agencia oficial IRNA de que el terremoto de Sirach de esta madrugada ocasionó 91 heridos, que fueron trasladados a los centros médicos de la ciudad.
Un centenar de viviendas quedaron destruidas y más de 800 sufrieron daños, señaló Bazvand.
Este sismo fue seguido por más de 165 replicas, dos de ellas de magnitud superior a 4 grados, de acuerdo a los datos del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.
Irán tiene una gran actividad sísmica. En noviembre del año pasado, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah.