James Dyson, multimillonario británico dueño de la empresa fabricante de aspiradoras Dyson, presentó por primera vez fotografías y otros detalles de un coche eléctrico que su compañía estuvo desarrollando y que, a juzgar por sus prestaciones, podría haberse convertido en un duro rival de Tesla.
El ambicioso proyecto de este inventor e ingeniero era conocido como N526. Se trata de un SUV deportivo de siete plazas que prometía una autonomía de casi 1.000 kilómetros (600 millas) con una sola carga.
Ello, gracias a unas baterías de estado sólido patentadas por la compañía, detalló Dyson en charla con The Times.
POR ENCIMA DEL MODEL S Y X
Si tal rendimiento fuese factible, el N526 podría destacarse muy por encima de autos eléctricos líderes del mercado, como el Model S, con 600 kilómetros de carga, y el Model X, que ofrece cerca de 500 kilómetros, destaca el portal Gizmodo.
El empresario mostró por primera vez el prototipo de su idea: un vehículo de cinco metros de largo, dos metros de ancho y 1,7 metros de alto, con 2,6 toneladas de peso, carrocería en aluminio y neumáticos de funcionamiento silencioso.
Sir James Dyson, Britain’s richest man, spent £500m developing an electric car to rival Tesla’s. Then he scrapped it before the first prototype took to the road. He tells John Arlidge why https://t.co/mIVmVFnN6D
— The Sunday Times Magazine (@TheSTMagazine) May 17, 2020