El Gobierno estadounidense Unidos se dio a la tarea e imponer este lunes una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por “actividades cibernéticas maliciosas” y colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú.
“Estados Unidos está implicado en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas”, aseveró Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.
SANCIONES POR INTENTO DE INJERENCIA EN ELECCIONES
Estados Unidos ya había impuesto más sanciones a Rusia, en marzo de 2018, por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo a trece personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.
El Gobierno estadounidense castigó a más de una veintena de personas y entidades rusas que trataron de interferir en las elecciones a través de ataques cibernéticos.
En concreto, Estados Unidos sancionó a cinco entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense.
La decisión llegó poco después de que los líderes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia condenaran de manera conjunta el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Salisbury, en el sur de Inglaterra, y responsabilizaran a Rusia de este ataque.