Después de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el Congreso de ese estado prevé nombrar a un mandatario interino entre el 2 y 3 de enero próximos, informó Gabriel Bistro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados de ese estado.
No descartó que para designar a la persona que asumirá el gobierno estatal se tomen en cuenta perfiles de otros partidos políticos, siempre y cuando sea alguien que garantice el respeto a la legalidad, sin embargo, aclaró que aún no tienen una propuesta.
“Buscaremos a alguien que pueda aglutinar un consenso”, dijo el también coordinador de los diputados de Morena y agregó que en el Congreso local se buscan los consensos con todos los partidos para llegar a un acuerdo.
NO ENTRAR AL JUEGO DE LAS ESPECULACIONES
En tanto, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, reportó que el tema está en la Comisión de Gobernación en términos legislativos y en términos de carácter político será tarea de la Junta de Coordinación Política.
Sostuvo que hay disposición para que el gobernador o gobernadora interina sea una persona que garantice la gobernabilidad y que tenga respaldo de las distintas fuerzas políticas.
Por ende, invitó a los medios de comunicación para que no entren en el juego de las especulaciones y supuestas filtraciones.