Invertirán empresarios mexicanos 850 millones de pesos en Yucatán para poner en servicio el primer hospital especializado en medicina del deporte del país, Versus, que atenderá a atletas de alto rendimiento de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe.
Alberto Alcocer Gamboa, director del Proyecto, destacó que Versus surge de la unión de dos corporativos médicos, uno del área de ortopedia y otro de cardiología, que tienen presencia en varias ciudades del país, como Campeche, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.
Detalló que el complejo de medicina especializada se desarrolla en un terreno de seis hectáreas, y contará con consultorios médicos, área de hospitalización con 25 camas y 10 para intervenciones que son ambulatorias, así como unidad deportiva para rehabilitación, terapia intermedia y entrenamiento de los atletas.
“En Versus se atenderá desde niños, para su correcto crecimiento, que practican alguna disciplina deportiva o requieren mejorar su rendimiento físico, al igual que personas que han sufrido alguna lesión, a quienes están en campañas de pretemporada para su preparación si tendrán competencia importante y a personas con padecimientos crónicos”, indicó.
Para brindar un óptimo servicio el hospital contará con equipamiento de alta tecnología y el complejo integrará una unidad deportiva profesional, con escenarios reales de competencia, indispensables para la readaptación deportiva, posterior a una lesión y para el desarrollo de mejoras en el rendimiento físico, anotó.
Alcocer Gambo precisó que la unidad deportiva tendrá pista de atletismo de tartán de 400 metros, una cancha de futbol y de tres futbol; piscina semi olimpica de ocho carriles y terapéutica; tres canchas de tenis y cuatro de paddle tenis.
¿Qué opinas?