Tendrá Yucatán el primer hospital para atletas de alto rendimiento del país

Invertirán empresarios mexicanos 850 millones de pesos en Yucatán para poner en servicio el primer hospital especializado en medicina del deporte del país, Versus, que atenderá a atletas de alto rendimiento de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe.

Alberto Alcocer Gamboa, director del Proyecto,  destacó que Versus surge de la unión de dos corporativos médicos, uno del área de ortopedia y otro de cardiología, que tienen presencia en varias ciudades del país, como Campeche, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.

Detalló que el complejo de medicina especializada se desarrolla en un terreno de seis hectáreas, y contará con consultorios médicos, área de hospitalización con 25 camas y 10 para intervenciones que son ambulatorias, así como unidad deportiva para rehabilitación, terapia intermedia y entrenamiento de los atletas.

“En Versus se atenderá desde niños, para su correcto crecimiento, que practican alguna disciplina deportiva o requieren mejorar su rendimiento físico, al igual que personas que han sufrido alguna lesión, a quienes están en campañas de pretemporada para su preparación si tendrán competencia importante y a personas con padecimientos crónicos”, indicó.

Para brindar un óptimo servicio el hospital contará con equipamiento de alta tecnología y el complejo integrará una unidad deportiva profesional, con escenarios reales de competencia, indispensables para la readaptación deportiva, posterior a una lesión y para el desarrollo de mejoras en el rendimiento físico, anotó.

Alcocer Gambo precisó que la unidad deportiva tendrá pista de atletismo de tartán de 400 metros, una cancha de futbol y de tres futbol; piscina semi olimpica de ocho carriles y terapéutica; tres canchas de tenis y cuatro de paddle tenis.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario