Acapulco apesta a muerte tras ser destruido por “Otis”

Todo terminó. Acapulco fue destruido por el huracán “Otis”, uno de los más grandes en la historia del pacífico mexicano.

En un recorrido de Diario Noticias M por la zona conocida como La Vacacional se puede constatar una gran estructura dañada de gravedad: la gasolinera que está a unas calles de la Central de Abastos, al sur de la urbe, está retorcida.

Ello, por los vientos de más de 320 kilómetros por hora que se registraron en la urbe el 24 de octubre de 2023, otrora paraíso terrenal para millones de personas.

A unos 200 metros está derrumbado el logo de la Comisión Federal de Electricidad, una estructura de unos cuatro metros de altura y de una media tonelada.

Además, Acapulco huele a muerte por el intenso calor. El olor de la comida descompuesta y los animales muertos cala hasta los pulmones.

Y los saqueos siguen. No hay ninguna tienda de alguna cadena conocida de píe, pues fueron destruidas por el meteoro y por la misma gente que, desesperada, buscaba comida.

Solo queda esperar si los apoyos del Gobierno mexicano (que por fin llegan) no son también robados y si esta ciudad vuelve a brillar y a albergar un paraíso.

Noticias relacionadas

Comenta