Santiago Nieto Castillo, quien se desempeñara como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se dio a la tarea de responder en redes sociales tras su despido del cargo, que es un hombre de leyes.
“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”.
Esta tarde se dio a conocer que el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); Santiago Nieto.
“De conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 137 de su Reglamento, y en ejercicio de las facultades previstas en el artículo Décimo Octavo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, en esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales”; detalló en un comunicado.
Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 20 de octubre de 2017