Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió en defensa de su hijo Andrés Manuel López Beltrán, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola denunciara que se está beneficiando con contratos millonarios en el gobierno de Quintana Roo.
En su conferencia matutina, López Obrador calificó las acusaciones de “falsas” y “maquinadas”. También acusó a Loret de Mola de ser un “periodista mercenario” y de no aclarar sus propias propiedades.
Reprochó el presidente que “No somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo. Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico. Es un corrupto, no ha querido dar a conocer sus bienes. ¿Cuántos departamentos tiene?, ¿Cuánto vale su casa de campo en Valle de Bravo?”.
López Obrador también cuestionó la veracidad de las acusaciones contra su hijo, argumentando que no se presentaron pruebas.
“Acaban de sacar un reportaje, estos de Claudio X. González, de que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo y que barbaridad. Pues yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos y yo qué tengo que ver”, expresó.
El mandatario federal concluyó su intervención asegurando que las acusaciones contra su hijo son parte de una campaña de desprestigio en su contra.
La acusación de Loret de Mola ha generado una gran polémica en México. Algunos analistas consideran que las acusaciones son graves y que podrían dañar la imagen del gobierno de López Obrador. Otros, sin embargo, consideran que las acusaciones son infundadas y que están motivadas por la oposición política.
Es probable que esta polémica continúe en los próximos días.