AMLO plagió su tesis de licenciatura de la UNAM: Marco Levario

amlo señalando

Las acusaciones de plagio en el ámbito académico nunca pasan desapercibidas, y esta vez no es la excepción. El periodista Marco Levario Turcott ha lanzado un señalamiento directo hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que plagió su tesis de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Plagio y Falta de Originalidad

Según Levario Turcott, el trabajo de AMLO no solo adolece de plagio, sino que también carece de aportaciones originales. El comunicador sostiene que el texto del presidente no presenta ideas frescas y se limita a replicar análisis previamente elaborados por otros autores.

El periodista destaca que aproximadamente una quinta parte de la tesis de AMLO consta de documentos históricos copiados y pegados en medio de la narrativa. Más inquietante aún, Levario Turcott sostiene que gran parte de la estructura argumental y exposición del trabajo se asemeja notablemente al libro “El Liberalismo Mexicano, II: La Sociedad Fluctuante” de Jesús Reyes Heroles.

Las críticas no terminan ahí. Marco Levario señala que AMLO no incluyó adecuadamente citas de documentos históricos y presenta fallas en su metodología, como la falta de fuentes para las frases entrecomilladas. Además, el presidente no logra respaldar su hipótesis central a lo largo del trabajo, lo que plantea interrogantes sobre la validez de sus argumentos.

Un Estilo Similar al de Jesús Reyes Heroles

El periodista agrega que AMLO emplea un estilo que guarda un sorprendente parecido con el de Jesús Reyes Heroles en la redacción de su tesis.

Las acusaciones de plagio y falta de originalidad en la tesis de AMLO han generado un debate candente en el ámbito académico y periodístico. La controversia arroja luz sobre la importancia de la integridad académica y la ética en la investigación, y plantea preguntas sobre la autenticidad de uno de los trabajos más significativos en la formación del actual líder de México.

Este episodio también subraya la necesidad de una revisión minuciosa de los trabajos académicos para garantizar la originalidad y la honestidad en la investigación.

Conclusión

El señalamiento de plagio en la tesis de AMLO es un tema de relevancia pública que resalta la importancia de la integridad académica y la necesidad de mantener altos estándares en la investigación.

Noticias relacionadas

Comenta