Aprende los marcos frontend y backend más utilizados en un curso de desarrollo web

El desarrollo web moderno necesita de herramientas modernas. Esto significa que los desarrolladores tienen que actualizarse constantemente y conocer las herramientas que están en boga dentro de la industria.

Una de estas herramientas son los marcos o frameworks JavaScript, ya que este lenguaje de programación se ha convertido en el estándar dentro para el desarrollo web. Si quieres conocer más sobre el desarrollo web moderno y cómo convertirte en desarrollador web, te invitamos a conocer más sobre los frameworks más populares y el bootcamp de desarrollo web que ofreceTripleTen.  

¿Por qué frameworks JavaScript?  

JavaScript es un lenguaje de programación altamente dinámico e interpretativo. Es capaz de adaptarse a diversos paradigmas de programación (imperativo, funcional y orientado a objetos). Su diseño ligero le permite a desarrolladores frontend web crear funciones dinámicas en sitios web, mientras que a los backend les permite construir aplicaciones web de servidor.

De los diversos lenguajes de programación que existen para desarrollo web, JavaScript es sin duda uno de los más populares y buscados por los empleadores. Esto se debe a que su uso se ha extendido a ecosistemas, bibliotecas y, sobre todo, frameworks para desarrollo web.

Todo desarrollador web utiliza frameworks en su día a día. Los frameworks son entendidos como plantillas que facilitan el proceso de creación de un programa o aplicación web. En vez de que el desarrollador tenga que crear todo desde cero, el framework ofrece una estructura que ayuda al desarrollador a crear la aplicación de forma más rápida y eficaz.

Los frameworks JavaScript son esenciales para cualquier desarrollador web que quiera desempeñarse dentro de la industria tecnológica, y en el curso de desarrollo web de TripleTen los estudiantes aprenden todas las herramientas que se utilizan actualmente en la industria tecnológica, como estos frameworks.

Frameworks JavaScript para frontend

Los frameworks frontend están orientados a la parte del sitio o aplicación web con la que el usuario interactúa de forma directa. Estos son algunos de los más populares:

  • · React. React es un framework JavaScript que se puede utilizar tanto para el desarrollo de sitios web como de aplicaciones móviles. Sus características principales son que cuenta con Virtual DOM, es multiplataforma y tiene la posibilidad de usar Flux, una estructura que sirve para visualizar los componentes React del lado del usuario.
  • · Vue. Vue es un framework JavaScript que se utiliza para construir interfaces y aplicaciones web de una sola página. Consta de un conjunto de bibliotecas nucleares, pero está diseñado para ser extensible y personalizable. Cuenta con una composición

  • API, lo cual otorga al desarrollador la posibilidad de manejar sus componentes sin la necesidad de otras dependencias exteriores.
  • · Angular.  Angular es un framework JavaScript cuyo objetivo es hacer el desarrollo web más productivo y agradable. Su arquitectura se basa en MVC (Model-View.Controller), la cual hace fácil el desarrollo de aplicaciones y provee otras características como enlace de datos, inyección de dependencias y sistemas de plantillas. Es un framework altamente modular, pues ofrece la posibilidad de hacer varias pruebas.

Frameworks JavaScript para backend  

Los frameworks backend, por otro lado, están orientados a la parte del sitio o aplicación con la que el usuario no interactúa de forma directa, es decir, para el mecanismo que responde a las acciones del usuario y conecta con bases de datos. Los siguientes son algunos de los más destacables:

  • · Node. Node es un entorno JavaScript que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones de servidor. Con Node es posible crear aplicaciones basadas en eventos y de un único subproceso, lo cual las hace más eficientes, rápidas y escalables. Además, node tiene una gran comunidad y es fácil de aprender.
  • · Meteor. Meteor es una plataforma JavaScript para el desarrollo web de aplicaciones. Acepta varios paradigmas de programación y utiliza modelos de programación asincrónicos. Es multiplataforma, utiliza una solo base código para desarrollar la misma aplicación en diferentes plataformas y ofrece un servicio de nube.

Como puedes ver, los frameworks son herramientas que el desarrollador utiliza en su trabajo diario, y aprenderlos es sumamente importante para toda persona que quiera desempeñarse dentro del desarrollo web. Por fortuna, el curso de desarrollo web de TripleTen ofrece a sus estudiantes una formación de punta, pues no sólo les enseña las herramientas necesarias para programar frontend y backend, sino que les ayuda a conseguir un trabajo dentro de la industria tecnológica una vez que salen del bootcamp.  

TripleTen: más que un bootcamp, una red de apoyo  

Aunque el desarrollo web es una profesión TI con mucha demanda, obtener un trabajo como desarrollador es fácil a través de un bootcamp que ayuda a sus estudiantes a aplicar los conocimientos que obtienen en proyectos reales.  

Dado que el estos profesionales también necesitan contar con una serie de herramientas intrapersonales, la última parte del curso de desarrollo web es el módulo de orientación vocacional en el cual el estudiante recibe orientación personalizada para identificar sus objetivos y practicar los procesos de aplicaciones laborales. Además, te ayudarán a preparar un CV, cartas de presentación, crear un perfil en Linkedin y Github, con el objetivo de que puedas mostrar tus habilidades a empleadores y reclutadores de la industria.


Aprender a programar es fácil con este curso de desarrollo web

El curso de desarrollo web de TripleTen es una gran opción para quien quiere aprender la teoría detrás del desarrollo web y aplicarla de forma efectiva a proyectos reales del mundo real. El bootcamp está pensado para que el estudiante logre aprender las herramientas más útiles y logre desempeñarlas de forma eficiente en su trabajo.

Conoce qué es el desarrollo web, cómo aprender a programar desde cero y a trabajar en esta profesión con TripleTen. ¡Aprovecha esta oportunidad para obtener un increíble descuento! Ingresa a su página web: https://tripleten.mx/, y utiliza el cupón FUTURO30 para conseguir un descuento del 30% sobre tu bootcamp.  


Noticias relacionadas

Comenta