China cancela aumento arancelario a bienes de EU

 

El Gobierno chino anunció que cancela una subida arancelaria que tenía previsto imponer a bienes estadounidenses después de que las dos partes llegaran el pasado viernes a un acuerdo parcial para mitigar su disputa comercial.

 

No obstante, otros aranceles ya impuestos a productos estadounidenses siguen vigentes, según un comunicado publicado por el Ministerio de Finanzas.

«China espera, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, trabajar con Estados Unidos para resolver adecuadamente las preocupaciones del otro y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales», agrega la información.

 

GUERRA COMERCIAL ENTRE POTENCIAS

Tras casi 18 meses de guerra comercial, y la consiguiente escalada de aranceles, el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, anunció el viernes que los dos países habían llegado a un acuerdo de «primera fase» que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para resolver disputas, entre otros.

 

De forma simultánea, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmaba el acuerdo a través de Twitter y anunciaba que no aplicará una nueva ronda de aranceles a productos chinos previstos para el 15 de diciembre.

 

La cancelación de esos aranceles es lo que ha provocado que China anuncie que no aplica nuevos aranceles a productos estadounidenses, que hubiesen servido como represalia.

Dejar un Comentario