Clausuran Fiscalía del Estado de México por feminicidios

 

Activistas y diputadas convocadas por el PRD efectuaron una clausura simbólica y una cadena humana en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  para exigir soluciones en materia de atención a víctimas de violencia de género.

Un grupo de al menos 30 mujeres adscritas a ese instituto político pusieron sellos de clausura de color morado en el acceso principal de la sede, además de colocarse en los alrededores de la misma con una manta en la que se leían consignas a favor de la mujer.

Durante el cierre simbólico de las instalaciones, las manifestantes solicitaron dialogar con el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, para reclamar la falta de atención a víctimas de violencia contra las mujeres, así como la investigación de feminicidios.

PERSONAL INSUFICIENTE

Señalaron que el personal del organismo es insuficiente en los Ministerios Públicos especializados en violencia de género y fallos en la investigación real cuando existen estos casos.

Una misma persona debe realizar entrevistas, investigar y presentarse a la audiencia de control; esto significa que la víctima debe esperar a que el ministerio público esté en turno para dar continuidad a la investigación, se leyó en un pliego petitorio.

Las activistas exigieron fortalecer las capacidades de las agencias especializadas en esos delitos y asignar por lo menos un médico legista con perspectiva de género en cada Ministerio Público.

Noticias relacionadas