Con 100% de actas, aventaja Adrián de la Garza en elección extraordinaria en Monterrey

 

Con el 100 por ciento de los votos capturados en el Sistema de Información Preliminar (SIPRE), el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza lleva una ventaja de 2,652 votos sobre el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

 

La participación en la votación fue del 32.84 por ciento del padrón electoral de Monterrey, según datos del SIPRE. Los votos obtenidos por el PRI son 117,519 mientras que los del PAN son 114,867.

 

De acuerdo con el último conteo del SIPRE, faltaron por contabilizar 109 actas, lo que representa un 6.83 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios extraordinarios.

 

SERÁ NECESARIO ABRIR LOS PAQUETES ELECTORALES

Una de las principales razones por la que estas actas no fueron contabilizadas, es porque no traían la información visible en la parte exterior por lo que será necesario abrir los paquetes electorales.

 

Será este miércoles 26 a las 08:00 horas, cuando la Comisión Municipal Electoral (CME), inicie el cómputo final para revalidar este resultado, abrir los 109 paquetes electorales y de esta forma contabilizar todas las actas de las 1595 casillas instaladas en los comicios electorales.

 

La baja afluencia registrada durante la jornada electoral, se vio reflejada en la participación ciudadana que fue de apenas el 32.84 por ciento, comparada con el 56.78 por ciento que se registró en el municipio de Monterrey el 1 de julio.

Noticias relacionadas

Comenta