De estable a negativa, perspectiva económica de México: S&P Global Ratings

 

MESA DE REDACCIÓN

Debido a una menor previsión de crecimiento económico y por el cambio en políticas públicas en el sector energético, Standard & Poor’s revisó la perspectiva de la calificación soberana de México de estable a negativa.

 

Mediante un comunicado, la empresa norteamericana de servicios financieros informó que “el cambio en políticas públicas para reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas (en México), podría reducir el crecimiento económico”. 

 

 

CARGA FINANCIERA ADICIONAL SOBRE PEMEX

Ello, “podría erosionar el perfil financiero del soberano, lo cual podría llevarnos a bajar la calificación”, anotó la firma y agregó:

 

“Esperamos que el gobierno de AMLO implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”.

 

Puntualiza la calificadora norteamericana que la nueva estrategia para el sector energético pone una carga financiera adicional sobre Petróleos Mexicanos, empresa estatal productora que “tiene un legado de débil desempeño operativo y financiero”.

Noticias relacionadas