Declaran prealerta en Zona Costa por incendios forestales de Baja California

 

Mientras los incendios forestales alcanzaron zonas residenciales de Tijuana, el Gobierno Municipal declaró el estado de prealerta en esta frontera a causa de los fuertes vientos y debido a la mala calidad del aire.

 

La Policía Federal, por su parte, informó que se reabrió a la circulación la carretera libre Rosarito – Ensenada que fue cerrada a causa de los incendios.

 

El tramo Rosarito-San Miguel, de dicha carretera, ya está disponible para la circulación a todo tipo de vehículos, informó la autoridad.

 

Sin embargo, precisó que continua el cierre carretero de la carretera Tijuana–Ensenada, frente a la zona residencial y el campo de Golf  Real del Mar, donde se registró un voraz incendio la madrugada de este viernes, que obligó a la evacuación de las familias.

 

SE AVIVAN INCENDIOS QUE AFECTAN CALIDAD DEL AIRE

En tanto, el Ayuntamiento de Tijuana declaró el estado de prealerta en esta frontera porque la condición Santa Ana ha avivado los incendios de pastizales y provocado una mala calidad del aire.

 

La autoridad municipal advirtió que la combinación de altas temperaturas generarán condiciones peligrosas y ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente las más vulnerables (infantes, personas de la tercera edad y personas en situación de calle).

 

El ayuntamiento de Tecate informó que trece viviendas fueron consumidas por el fuego durante un incendio, sin que haya personas lesionadas.

Califica el post

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario